¿Quién soy?

¡Quiero verte en tu máximo potencial!

¡Buenas! Soy Pablo Schaab, guitarrista profesional y profesor. Soy una persona proactiva y enérgica, entregada al servicio de la música, y con una visión de lucha constante por alcanzar mis sueños y ayudar a que otros los alcancen.

Como músico, pueden contratarme como sesionista, para grabaciones y composiciones de música original. Además, me dedico a la enseñanza musical particular y en distintas instituciones como escuelas, universidades e institutos de música.

En los últimos años, desarrollé un método eficiente de estudio técnico de un instrumento que agiliza tu proceso de aprendizaje a través de rutinas de ejercicios acordes a tus necesidades. Hoy continúo investigando sobre tácticas específicas para desarrollar, en menos tiempo, el estudio musical.

Valores

Estoy en una permanente búsqueda personal, impulsado por el deseo de trascender grandes objetivos. Mi misión es transmitir la importancia del hacer y el esfuerzo, no tanto la perfección, sino el proceso. 

Quiero inspirar y contagiar a otros músicos, transmitirles confianza y que sepan que también pueden lograrlo, con disciplina y constancia en el instrumento. Por eso, encaro cada encuentro con entusiasmo, compromiso y persistencia. Como músico quiero que hablemos de las frustraciones y los propios errores, dejando de lado la competencia.

Curriculum

Mi camino profesional

  • Egresé de la carrera de Guitarra en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA) con diploma de honor.
  • Paralelamente a este estudio, tomé clases sobre Técnicas propias del instrumento con Fernando Aguirre e Improvisación de Jazz con Horacio Montesano.
  • Realicé masterclass junto a: Greg Howe, Javier Malosetti, Lito Epumer, Mike Stern, Kurt Rosenwinkel, Scott Henderson y Jeff Berlin
  • Participé de muchas bandas locales y acompañé a artistas en diferentes formatos, desde bandas de rock hasta agrupaciones de Bossa Nova. También, fui integrante estable de la Orquesta de Jazz de la EMBA. 
  • Desde el 2016, podés encontrarme en la EMBA como profesor de materias de composición, grabación y producción musical.
  • Para ayudarme y ayudar a otros, realicé varios estudios de Coaching y motivación personal, herramientas claves que utilizo a diario para mi vida y la de otros.

Sobre mí

  • Cuando de chico escuché el cassette Appetite for Destruction de Guns N’ Roses, decidí dedicarme de lleno a ser como mi ídolo, Slash. En ese tiempo tomé clases particulares para tratar de imitar todos los solos. Mi fanatismo era tan grande que copiaba hasta las posturas de Slash en el DVD de Live in Tokyo.  
  • Un poco de ¿fama…? Fui miembro estable y sesionista de la banda de Reggae Contravos. Fueron dos años incansables de gran crecimiento personal y musical, donde tuve la suerte de participar en más de 60 shows en vivo, como el Cosquín Rock y Festival Mastai. Además, teloneamos a grandes bandas del género, como Nonpalidece, Kapanga y Octafonic

Show junto a "Proyecto Country" - Jacflash - 2019

Mis producciones

  • En el 2011, presenté un tema propio (“Be Calm”) en un concurso de composición, posteriormente elegido ganador y premiado con la grabación y producción de Javier Malosetti.
  • Durante dos años, me dediqué de lleno a la escritura, composición, grabación y producción de mi primera ópera rock, Melissa, una obra de rock sinfónico con una historia de terror que se lleva a cabo con doce músicos en escena, visuales en vivo y efectos de sonido. En el 2017, fue estrenada en el teatro Caras y Caretas.  
Flyer Melissa opera rock

Si me preguntás por

Seguí aprendiendo desde mi cuenta de Instagram