¿Cómo me convertí de futuro Ingeniero en Electrónica a músico 24×7?

Todo empezó el 11 de Noviembre de 1987. Nací en la Maternidad Santa Rosa, en Vicente López y soy el hijo menor de la familia (“si, el más malcriado”).
En mi casa el contacto con la música era muy escaso, pero sirvió para descubrir la guitarra por parte de mis hermanas más grandes.

Desde chico, me sentí fascinado con la guitarra pero no fue hasta que escuche el cassette “Appetite for Destruction” de Guns N’ Roses, que decidí definitivamente dedicarme de lleno s ser como mi ídolo (“Slash”).

Con una guitarra eléctrica en mano, me puse a tomar clases particulares de guitarra y al poco tiempo estaba tratando de imitar todos los Solos y las posturas de Slash en el DVD “Live in Tokyo” (Es el día de hoy que me acuerdo los cambios de cámaras, y hasta cuando cambiaba los micrófonos de su guitarra).

Tanto era mi fanatismo, que mis 17 años fueron una excusa total para vestirme y tocar temas en vivo de Guns N Roses (“Si, ese soy yo”)……

En ese tiempo seguí estudiando jazz con Matías Giubergia y  comencé la carrera de Piano en el conservatorio Juan José Castro (¿Quería tocar November Rain?).

Momento de crisis….

Dos Años después y no contento con la formación clásica, me encontré en un punto decisivo en mi vida ya que me encontraba entrando en 4to año de Ingeniería en Electrónica en la UTN y me daba cuenta de que todo lo que quería hacer era tocar la guitarra. Miles de horas de charlas y pensamientos internos después, decidí probar un cuatrimestre en la carrera de Guitarra de la Escuela de Música de Buenos Aires. Terminado este cuatrimestre, sabía que mi vida como ingeniero había terminado.

Tengo que destacar en este momento que esa decisión no fue fácil, pero fue el primer paso de muchos para convertirme en un músico 24×7.

Paralelamente a este estudio, tome clases sobre Técnicas propias del Instrumento con el profesor Fernando Aguirre (Tierra de Fuego – Perdidos en Tokyo), Pablo Soler (Pablo Soler – Tren Loco) y sobre Improvisación de Jazz con Horacio Montesano (Alejandro Lerner – Tangoloco).

Desde mi primer contacto con la guitarra, participe de muchas bandas locales y acompañe a muchos artistas en diferentes formatos, desde bandas de rock hasta agrupaciones de Bossa Nova. Participe también en la Orquesta de Jazz de la EMBA y participe en todas las clínicas que pude sobre música, en donde se destacan: Greg Howe, Javier Malosetti, Lito Epumer, Mike Stern, Kurt Rosenwinkel, Scott Henderson, Jeff Berlin, entre otras.

photo_1

En el 2011, presente un tema propio (“Be Calm”) en un concurso de composición, que posteriormente fue elegido ganador y se premió con la grabación y producción de Javier Malosetti (Podes escucharlo en el reproductor de Mp3 del INICIO). Este mismo año, también fui premiado como mejor promedio de la carrera de Música en la EMBA (“No me gustaba ni un poco, no?”).

En 2015 termine la carrera de Músico  en EMBA y recibí el Diploma de Honor como mejor promedio de la división 2015 (“Nótese mi cara de felicidad =)”)

Un poco de ¿Fama?

Terminada la carrera, ingrese como miembro estable y sesionista de la banda de Reggae “Contravos”. Fueron 2 años incansables de gran crecimiento tanto personal como musical, en donde tuve la suerte de participar en más de 60 shows en vivo entre los que se pueden destacar “Cosquin Rock“, “Festival Mastai“, como así también, teloneando a grandes bandas del género como son “Nonpalidece“, “Kapanga“, “Octafonic“, etc.

photo_8

¿Música académica y Metal? Nace “Melissa®“:

Durante estos 2 años (2015 – 2017) me dedique de lleno a la escritura, composición, grabación y producción de mi primer Opera Rock “Melissa”,  y en 2017  hice el estreno en vivo en el teatro Caras y Caretas“Melissa” es una ópera de Rock Sinfónico, con una historia de terror que se lleva a cabo con 12 músicos en escena, visualizaciones en vivo y efectos de sonido, y fue el proyecto más grande y ambicioso en el que trabaje. Con excelentes críticas, actualmente estoy trabajando para su re-estreno en 2018.

 

Todo muy lindo, pero ¿ De qué vivo?

Paralelamente a todo esto (“Soy muy inquieto”), dedique mi vida a la enseñanza musical, tanto académica como popular. Llevo 10 años de experiencia en la enseñanza particular de guitarra y varios cargos docentes tanto en institutos de Música (Belgrano Studio – Arte Musical), como también en colegios (Colegio San Gabriel – Instituto Emilio LaMarca – entre otros).

En 2016 ingrese como profesor adjunto en la Emba  (Escuela de música de Buenos aires), tanto en materias de composición (Elementos Técnicos de la Música 5A – 5B – 6A – 6B), como así también en materias de grabación y producción musical (Técnicas y estilos de producción – Grabación).

Actualmente y en forma paralela a mis trabajos,  me  encuentro desarrollando un método eficiente de estudio técnico de  un instrumento, donde intento determinar tácticas específicas para desarrollar eficientemente el estudio musical.

¿Y fuera de la música?

Fuera de mi vida musical, soy una persona proactiva y enérgica, entregada al servicio de la música, y con una visión constante en mi lucha por conseguir mis sueños más profundos y ayudar a otros a que los alcancen. Esto no es posible sin una búsqueda personal constante y un deseo de trascender en objetivos grandes. Para ayudarme y ayudar a otros, realice varios estudios de Coaching y motivación personal, herramientas claves que utilizo todos los días para mi vida y para la vida de otros.

¡Espero que compartamos este viaje juntos y que nuestros sueños se manifiesten tal como nosotros los deseamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *